Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Consultoría y formación

Hacer negocios no es solo trabajar duro y bien, ya que la dinámica del mundo actual señala que quien hace caso omiso de la importancia que adquiere día a día un buen manejo de la comunicación interna y externa, está condenado al fracaso empresarial.

Las pequeñas y medianas empresas siempre buscan la mejor manera de optimizar y rentabilizar sus negocios, sin contar con los recursos de grandes empresas o multinacionales que invierten importantes sumas de dinero en publicidad y comunicación, por lo que a la hora de poner en marcha un programa de comunicación se preguntan ¿cómo hacerlo? y si es necesario contratar servicios externos que apoyen la comunicación de la empresa.

01
¿Por qué una agencia de comunicación?

El hecho de trabajar para clientes diversos en sectores muy distintos aporta a la agencia conocimientos y experiencias que puede poner al servicio de cada cliente, lo que le otorga objetividad a la hora de asesorar sobre distintos temas con una mirada más abierta. Por otra parte, una agencia cuenta con un equipo específico para llevar adelante un proyecto, lo que agiliza la ejecución del mismo. Esto significa que los recursos se utilizan cuando y como se necesitan, sin necesidad de sobredimensionar un departamento interno.

02
¿Cómo trabajar?

Inicialmente se pueden contratar para acciones o proyectos puntuales. Lo que se transforma en una buena alternativa para que la empresa conozca el funcionamiento de los servicios ofrecidos para luego, poder tomar la decisión de contratar de forma permanente.

03
ventajas de contratar una asesoría externa

Para muchas empresas contratar una asesoría externa se ha convertido en una necesidad más que una opción, ya que les brinda la oportunidad de mejorar, crecer y aumentar su competitividad en el mercado, teniendo la garantía de profesionalizar la imagen de la empresa.

Nos reunimos contigo y estudiamos que necesidades reales tienes, cuáles son las mejores opciones de éxito para tu negocio:

  • Que diseño se adapta mejor a tu negocio, te mostramos por qué es importante la profesional la imagen de tu empresa.
  • Que servicios puedes hacer por ti mismo para no tener que contratar.
  • Te enseñamos por qué tu web se ha quedado en el limbo de internet si se da el caso y como solucionarlo.
  • Conocer las últimas tendencias en el diseño.
  • Estudio de la competencia.

Es un servicio de asesoramiento profesional ofrecido desde una entidad externa a la propia empresa que requiere dicho servicio y que se encarga de dar soluciones eficaces, prácticas y estratégicas, personalizadas dependiendo del sector donde la empresa desarrolle su actividad. Todo ello, enfocado al diseño, es decir, a la profesionalización de las necesidades de la imagen y la publicidad.

04
Design Thinking

Es la metodología estratégica más aplicada en las consultorías de innovación especializas en el diseño de productos y servicios.

  • Tener una propuesta de valor única y diferente, en algunas ocasiones se cumple el refrán del que golpea primero golpea dos veces.
  • Entender que el mercado no es local sino global, y que cada mercado es particular, adaptando su propuesta de valor a las necesidades reales de cada mercado.
  • Competir por valor y no por precio, cuando compites por valor estás casi solo en la carrera y encontrarás a pocos rivales, es una carrera de fondo. Competir por valor es entregar más de lo que los clientes pagarían por ello.
  • Organizaciones que han entendido su cadena de valor, distribuidores, proveedores y trabajadores no son simples empleados al servicio de un objetivo no entendido ni compartido por ellos, sino potenciales clientes que se convierten en los mejores embajadores y defensores de una marca.